lunes, 21 de marzo de 2011

PRACTICA NUMERO 7: MENSAJES PUBLICITARIOS PRIMERA PARTE

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.


Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

 
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial
F. venta
G. preventivo


DESCRIPCIÓN  
1.            (F) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
2.           (D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
3.           (C) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
4.           (A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
5.           (G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
6.           (E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
7.           (B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
 2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional. 


Comercial Gillette Mach 3:
Texto de venta: pues vemos que con el comercial se desea aumentar la venta de este producto en este caso el rastrillo. Preventivo: Ya que es una nueva edición del rastrillo, ya que es para que no te irrite la cara y nos muestra también los nuevos productos de la línea sensitive (para piel sensible)





Comercial: Octagon y la Parka –Burguer- King:
Promocional: ya que no esta anunciando el nuevo combo que contiene un helado gratis, “en la compra de un combo whopper te llevas un helado gratis”






Comercial: Banco azteca:
Informativo: pues en una parte del video nos muestra con dibujos y animaciones lo que ahora se puede hacer desde mi celular con la empresa como pagar cuentas traspasar el mismo etc. Además debajo de la pantalla se nos da indicaciones de donde podemos activar esta modalidad o a que numero nos podemos comunicar para aclarar dudas







Comercial: Telcel es la red:
Institucional: nos muestran algunos datos de lo que sucede en todo el mundo gracias a la compañía TELCEL  inclusive al final del comercial nos dice que es una de la redes mas avanzadas del mundo (diciéndonos que es de lo mejor) , quieren mantener un estatuas alto de la empresa.







Comercial: asepxia (Eiza González):
Testimonial: ya que la actriz Eiza González nos dice que ella usa estos productos y que por eso su piel es bella, e inclusive se ve como se lo pone y los beneficios que se obtienen. Venta: porque también lo que intentan es aumentar las ventas del producto ya que el acné es una enfermedad que según con esto es curable. (Nos muestran lo que contiene el producto y lo que hace)






Comercial: Tecate-instrucciones:
Institucional: Quieren resaltar el nombre de TECATE que es una cerveza al decir que es por nosotros los hombres que no leemos las instrucciones, adoptan a una gran masa de hombres y que hay que celebrar por ellos con la cerveza.








Comercial: Nescafe-Humberto Velez:
Institucional: pues nos muestran los muestran los beneficios del café, tratan de mantener a la compañía de Nescafe como una de las mejores gracias a que esta fabrica el café que nos ayuda según a estar de mejor animo.







Comercial de vacunación:
Informativo: nos dan a conocer lo que hay que hacer con nuestros hijos (hay que vacunarlos) así mismo nos indican a donde que hay que acudir y que es lo que hay que llevar (cartilla de vacunación) y por ultimo nos menciona a que secretaria pertenece este anuncio.







Comercial: Telcel, el doble de tiempo:
Promocional: pues nos esta indicando mediantes frases cortas (animaciones) los nuevos beneficios de la empresa, además lo usan con una canción para indicar que es lo que promocionan. Informativo: pues debajo de la pantalla nos dan números a los que podemos comunicarnos para aclarar dudas u obtener mas información de lo que se esta anunciando.








Comercial: Ford Escape:
Preventivo: Nos indica un nuevo modelo de carro por parte de la empresa Ford, diciendo que este carro es como mas para salir de campo y estar fuera de la ciudad (un carro vacacional) tal ves porque se ve cómodo y seguro.





3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario