lunes, 21 de febrero de 2011

PRACTICA NUMERO 9: DEL TEMA 1.3.6 NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA COMUNICACION

 NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.



1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
Cierto, vemos como esta cambiando la forma de comunicarnos debido a la internet y las herramientas de este como lo son las redes sociales como el msn vemos que se cumple el esquema básico de la comunicación en donde hay un emisor, mensaje y recetor. De hecho muchas ocasiones el receptor no se conoce en persona debido a que vive en otro lugar muy apartado pero se logra la comunicación.


2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
Pues les dejo varios enlaces en donde nos muestarn varias instituciones que se encargan de darte infromaes acerca de cómo poder estudiar via internet y obtener un titulo especializado.
En este último estaba viendo que estudias mediante el internet, pero los exámenes los tienes que presentar en un centro de evaluación autorizado


3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
Se ha dicho que Internet es el nuevo medio por excelencia de comunicación y de gestión de información. Ambas vertientes se realizan a través de los servicios disponibles, que pueden resumirse así:
Servicios de comunicación.
Correo electrónico (E-Mail)
Foros de debate o grupos de noticias
Conferencia electronicas (Chat).
Servicios de Información
Sesiones remotas (telnet)
Transferencia de Archivos (FTP).
Dirección de Información (Gopher)
El World Wide Web (WWW).

4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
Utilizan la red internet para estar en contacto con personas importantes de su interés, vemos por ejemplo que muchas ocasiones las industrias usan la video llamada para realizar conferencias, vemos que muchas organizaciones han transformado su infraestructura para poder realizar diversas tareas solo estando sentados frente a un monitor, gracias a la internet intercalan información de forma rápida entre sus usuarios.


5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica. 
Creo que la publicidad por medio de la red se expande mas fácil y rápidamente a diversos usuarios, por ejemplo un cartel situado en un edificio solo será visto por personas que pasen por ahí, en cambio si lo hacemos vía internet como el MSN que cuando abres sesión te muestra una publicidad, también podemos optar por estos (publicidad en internet) ya que son mas atractivos al publico debido a efectos especiales que pueden incluir videos, mas información acerca de la publicidad, el por que la publicidad (significado), etc.


6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Considero que regulares debido a  que tienen algunas dificultades a veces de accesibilidad, no todos contamos con una computadora e internet en casa, y muchas ocasiones es difícil acceder a estos equipos, que bueno ya hay lugares como en algunas estaciones del metro que prestan equipos con internet.
Una parte buena es que vemos el intento de aumentar la educación en México, lo negativo de esto es que creo que seria difícil mantener clases así, (cuestiones técnicas) llegan a fallar los sistemas, considero que es difícil ya que si preguntas algo al profesor puede que este no me conteste inmediatamente o que no entienda mi pregunta.


7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
Pues de algunos partidos políticos y organizaciones que he visto son principalmente propaganda del PRD, PAN y PRI. En donde nos meten propaganda diciendo ¡Vota!
Lo que he visto últimamente en mi correo de MSN que me han llegado muchos mensajes acerca de la palabra de DIOS estos son centros cristianos que mandan mensajes invitándome a ir a ciertos tipos de reunión.


8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.

Puesto que vemos que la World Wide Web es un sistema de distribución de información 
basado en hipertexto o hipermedias enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario